CANAL INDUSTRIA

PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES

 El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales se crea con el objetivo de generar más y mejores espacios que faciliten el crecimiento de la producción con valor agregado y el aumento de la competitividad de las empresas, con más infraestructura y nuevas tecnologías.

 ¿A que se llama parque industrial?

A predios especialmente diseñados para la radicación de industrias y servicios para la industria, respetando las particularidades regionales y localizados en armonía con los planes de desarrollo urbanos locales. Disponen de infraestructura y servicios comunes, favoreciendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional así como la generación de empleo genuino.


 El Programa contempla:

* El Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI)
* Aportes No Reembolsables (ANR)
* Créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME. (Créditos) ***


* El RENPI es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. La inscripción en el RENPI permite acceder a los ANR.

 ** Los ANR son aportes para realizar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial). Las obras intramuros son aquellas que permiten la provisión de servicios públicos y la construcción de obras en los parques industriales como: cordón cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playón de carga y descarga, barrera forestal, cerco perimetral, obras civiles, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad.

 *** Esta línea de financiamiento para el desarrollo de Parques Industriales es gestionada por el Banco de la Nación Argentina y el Ministerio bonifica la tasa de interés. Este crédito puede ser destinado para inversiones o adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, facilitando así la radicación de las pequeñas y medianas empresas en parques industriales y la ampliación de capacidad de aquellas ya instaladas.

 ¿COMO SE ACCEDE?

 La inscripción al RENPI es voluntaria y pueden hacerlo todos los parques industriales públicos, privados o mixtos que se encuentren radicados en el territorio nacional, constituidos o en proceso de formación. Para conocer la información sobre la inscripción y la documentación a presentar ingrese en este link "CGME". 

RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN USADAS
El Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas beneficia la importación de líneas de producción completas, autónomas y usadas, mediante la reducción de los Derechos de importación y la exención del pago de la tasa de comprobación de destino y tasa de estadística para todos los bienes usados que formen parte de líneas completas y autónomas, y que integren los proyectos amparados por la Normativa Legal.
Los bienes usados a importarse deberán formar parte exclusivamente de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada por la solicitante, dentro del ámbito donde funciona la empresa y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición. La mencionada línea de producción, a su vez, deberá ser parte de una nueva planta industrial o implicar la ampliación, diversificación o modernización de una planta industrial existente. Tal planta industrial deberá dedicarse a la producción de bienes tangibles.
Los bienes usados importados mediante el Régimen no podrán tener una antigüedad superior al CINQUENTA POR CIENTO (50%) de su vida útil.
¿COMO SE ACCEDE?

Son beneficiarios del presente Régimen:
– Empresas: Grande, Mediana, Pequeña, Micro, PyME. Empresas industriales que cuenten con un proyecto de mejoramiento de su competitividad.
– Forma jurídica: Unipersonal, Cooperativa, ONG, Inst. educativa, Sociedad colectiva, Comanditaria, SRL, S.A.

RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE BIENES DE CAPITAL USADOS REACONDICIONADOS
El objetivo de este régimen es el de promover la inversión en la industria nacional en pos de lograr incrementos en la eficiencia, productividad y calidad mediante la importación de bienes de capital usados reacondicionados por su fabricante.
El régimen está dirigido a las empresas importadoras/exportadoras de bienes de producción y de consumo que incrementen su eficiencia, su productividad y la calidad de su producción mediante la importación de bienes de capital usados reacondicionados. Dichos bienes, son aquellos que para su ingreso al país deben haber sido acondicionados o sometidos a un proceso de reconstrucción, o cumplir el proceso mencionado en el país.

¿COMO SE ACCEDE?
Los interesados deberán presentar el Formulario de Inicio para adherirse al régimen, de acuerdo a lo establecido en la siguiente Guía de Presentación:
Por e-mail: cgmeconsultora@gmail.com
Asimismo, deberá presentar la Declaración Jurada de Acreditación de Usuario Directo, y la nota de Constitución Voluntaria de Domicilio Electrónico.
CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN DE AUTOPARTES DE SEGURIDAD
El Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (C.H.A.S.) es el instrumento que habilita la comercialización, importación o transferencia por cualquier título en el territorio de la República Argentina de la autoparte y/o elemento de seguridad de que se trate para el mercado de reposición.
Este certificado podrá ser otorgado por producto o por familia, a elección del interesado.
El trámite de CHAS se realiza en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), previo registro en la Secretaría de Industria.
¿COMO SE ACCEDE?
FORMA DE LOS ESCRITOS
Todo escrito por el cual se promueva la iniciación de una gestión ante el Régimen Automotriz (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad ó CHAS, Licencias de Configuración de Modelo ó LCM, o por alguno de los regímenes especiales, por ejemplo el Régimen de importación de vehículos de colección) deberá contener:
  • Nombres y Apellido, indicación de identidad, domicilio real y domicilio constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Llevarán en la parte superior una suma o resumen del petitorio (la petición deberá ser concretada en términos claros y precisos, y si lo considera pertinente, la norma en que el interesado funde su derecho).
  • Acompañar la documentación pertinente que obre en su poder.
  • Firma del interesado o de su representante legal o apoderado.
Por otro lado, en todo escrito que se agregue al expediente principal debe indicarse en el encabezamiento la identificación del mismo, firma del interesado o de su representante legal o apoderado, y en su caso contendrá la indicación precisa de la representación que se ejerza.Asimismo los interesados, o sus apoderados, podrán efectuar peticiones mediante simple anotación en el expediente, con su firma, sin necesidad de cumplir con los recaudos establecidos en los párrafos anteriores.

DOMICILIO
Es necesario establecer un domicilio especial dentro del radio urbano de asiento del organismo en el cual tramita el expediente, es decir, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PETICIONES MÚLTIPLES
Podrá acumularse en un sólo escrito más de una petición siempre que se tratare de asuntos conexos que se puedan tramitar y resolver conjuntamente.

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS, FECHA Y CARGO
Todo escrito inicial deberá presentarse ante la Mesa de entradas del Ministerio de Industria, en Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 11 y 12 (C.A.B.A.), pudiéndose presentar por correo postal.Los escritos posteriores deberán presentarse en Mesa de Entradas haciendo referencia al expediente madre.

DOCUMENTOS
Los documentos podrán presentarse en original, en testimonios expedidos por la autoridad competente o podrán ser en copias certificadas por la autoridad administrativa (previo cotejo con el documento original), el que luego de ser cotejado se devolverá al interesado.Podrá solicitarse la reserva de cualquier documento, libro o comprobante que se presente, en cuyo caso se procederá a su guarda bajo constancia.Los documentos expedidos por autoridad extranjera deberán presentarse debidamente legalizados si así lo exigiere la autoridad administrativa. Los redactados en idioma extranjero deberán acompañarse con su correspondiente traducción hecha por traductor matriculado.

ACTUACIÓN POR PODER Y REPRESENTACIÓN LEGAL
La persona que se presente en las actuaciones administrativas por un derecho o interés que no sea propio, aunque le competa ejercerlo en virtud de representación legal, deberá acompañar los documentos que acrediten la calidad invocada.Los representantes o apoderados acreditarán su personería desde la primera gestión que hagan a nombre de sus mandantes con el instrumento público correspondiente, o con copia del mismo, o con carta–poder en forma autenticada (en todos los casos con copias certificadas y legalizadas por autoridad policial o judicial, o en su defecto por escribano público).
En el caso de encontrarse agregado a otro expediente que tramite ante la misma repartición bastará la pertinente certificación informando el número de expediente en el cual fue agregado.

PLAN NACIONAL DE DISEÑO
En el marco de la política de mejora de la competitividad industrial, el Plan Nacional de Diseño plantea como una meta prioritaria profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño.
El objetivo de esta orientación es obtener una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.
Su misión es promover la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas, fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.
MODALIDADES


Sello de Buen Diseño
El Sello de Buen Diseño busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo.
Se distingue a las empresas que trabajan desde el diseño y se las reconoce por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva la generación de uno nuevo: el mercado, el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable.
Entre los beneficios que aporta la herramienta se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales, y acciones de fomento para empresas, entre otras.

PyMES D
Pymes D es una herramienta del Plan Nacional de Diseño que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Tiene el objetivo general de promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc. De fácil acceso y con un seguimiento dinámico y flexible de los proyectos a desarrollar, la herramienta se propone como una puerta de entrada amigable a otros beneficios del Ministerio de Producción.
El programa implica la cofinanciación de los honorarios donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes. La empresa deberá efectivizar su contraparte al finalizar el primer mes del proyecto. El Plan Nacional de Diseño evaluará los proyectos con el fin de delimitar la duración de los mismos y realizará el seguimiento de todo el proceso.

SPL Diseño
La presente sub línea correspondiente al programa Sistemas Productivos Locales, dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, tiene por objetivo aumentar la competitividad, promover la innovación y el desarrollo regional a través de la integración de estrategias de diseño en grupos asociativos de PyMEs y Cooperativas.
La línea contempla una asistencia integral que implica la realización de diagnósticos en diseño a cargo de consultores capacitados por el Centro de Diseño Industrial del Centro Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la elaboración de una propuesta de trabajo, un proyecto de inversión, la generación de nuevos productos, la incorporación de equipamiento y material vinculado al proceso de desarrollo, capacitaciones y asistencias complementarias.

Diagnóstico
Línea de diagnóstico y generación de planes de trabajo para las oportunidades latentes y resolución de problemas para las cadenas de valor integrantes de la cartera. Los diagnósticos serán llevados adelante por profesionales capacitados por el INTI centro de Diseño Industrial y contratados específicamente según el caso, especialidad, sector y territorialidad.
¿COMO SE ACCEDE?
Para acceder a las diferentes modalidades del Plan Nacional de Diseño, complete y presente los siguientes formularios:
PYMES D    Descripción: DOC

BASES Y CONDICIONES
RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE BIENES DE GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÓN
El Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión está destinado a aquellas empresas industriales que cuenten con un proyecto de mejoramiento de su competitividad aprobado por la Secretaría de Industria.
Beneficia la importación de líneas de producción completas, autónomas y nuevas, gravando con tasa 0% a la importación de dichos bienes de extrazona.
Los bienes susceptibles de ser importados bajo el presente Régimen deberán ser nuevos, formar parte exclusivamente de una nueva línea de producción completa y autónoma, estar comprendidos dentro del predio en que funciona la empresa y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición. Deberán a su vez, estar afectados directamente a Nuevas Plantas Industriales, o a Ampliaciones y/o Modernización de Plantas Existentes, destinadas a la producción de bienes tangibles.
Asimismo, serán susceptibles de ser importados bajo el presente Régimen, aquellos bienes nuevos destinados al tratamiento y/o eliminación de sustancias contaminantes del aire, suelo y/o agua, que se integren a plantas productoras de bienes tangibles, tanto nuevas como ya existentes.
¿COMO SE ACCEDE?
El trámite deberá realizarse ante el INTI, para la elaboración de un Informe Técnico según la Resolución Nro. 256/2000 del Ministerio de Economía y Producción.
La presentación debe contener la siguiente información:
1. Encabezado: La Nota debe estar dirigida al INTI – PARE (Programa de Aplicación de Regímenes Especiales). En la misma solicitar un Informe Técnico según Resolución Nº 256/2000.
2. Datos de la empresa: 
• Razón social.
• Estatuto social de la empresa.
• CUIT: Adjuntar una copia de la Constancia de Inscripción.
• Domicilio Real.
• Domicilio Especial.
• Teléfono / Fax.
• Correo electrónico.
3. Requisitos técnicos para la solicitud de Informe Técnico:
• Categorización del proyecto.
• Nivel tecnológico de los equipos y maquinarias entregadas por los proveedores, que deberán ser de última generación.
• Los antecedentes del o de los proveedores del equipamiento y maquinarias.
• Detalle del proceso y que sea coherente con mejoras en la productividad y competitividad necesarias para el logro de costos a nivel internacional.
• Que del análisis del listado de bienes surja el exceso o el defecto de alguno de ellos, así como sus cantidades.
• Que el proceso esté en concordancia con la capacidad productiva deseada.
• Plazo aproximado de importación de los bienes para la implementación del proyecto.
• Valor del equipamiento y maquinaria a incorporar en el proyecto, con discriminación entre la de origen nacional y la de origen extranjero.
• Impacto estimado del proyecto sobre las actividades proveedoras y demandantes de los productos elaborados e insumidos por la firma beneficiada y los potenciales efectos del programa de desarrollo de proveedores.
• Anexo ll y lll de la Res. 256/2000 COMPLETOS
(Estos requisitos son mencionados teniendo en cuenta el Art. 6 – Inc. D de la
Res.256/2000)
4. Fotografías y catálogos.
5. Datos de la persona de contacto (Nombre, teléfono, e-mail)
6. La presentación del expediente debe realizarse en la siguiente dirección: Av. General Paz 5445. Edificio Técnico Administrativo No 60 – Planta Baja. De lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Es muy importante tener en cuenta, que toda la documentación que se presente deberá́ estar firmada, aclaradas (por uno de los directivos o gerentes de la empresa solicitante), y con el sello de la empresa. Se requieren TODAS las hojas firmadas.
RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS PARA EXHIBICIÓN
Este régimen autoriza al interesado a la importación temporal de automotores nuevos sin uso para utilizarlos en exposiciones o exhibiciones, cuando no cuenten con Licencias de Configuración de Modelo (LCM).
Para la obtención de esta autorización el interesado deberá presentar la documentación específica en la Secretaría de Industria. Previamente deberá estar inscripto en el Registro (Resolución SICM N° 838/99).
¿COMO SE ACCEDE?
El interesado deberá presentar la solicitud correspondiente y adjuntar la siguiente documentación:
  • Datos del fabricante
  • Datos del importador
  • Número de inscripción en el registro establecido en la Resolución SIC M N° 838/99.
  • Marca, modelo y versión del automotor
  • Origen del vehículo
  • Cantidad de vehículos
  • Declaración Jurada de no comercialización de las unidades hasta la obtención de la LCM
  • Declaración Jurada de que los vehículos no rodarán por la vía pública.
  • Número de VIN completo del vehículo (17 dígitos)
  • Número de motor
  • Fotos del vehículo
  • Lugar en que se llevará a cabo la exposición o exhibición de los mismos y su plazo de duración

Estos requisitos están consignados en el anexo a la Resolución SICPME N° 115/04.
LEY DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE
Este régimen tiene como objetivo fortalecer la Industria del Software, considerada estratégica para el desarrollo nacional, mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.
Las empresas que apliquen al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozarán de estabilidad fiscal, percibirán un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales, y podrán efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias.
En líneas generales, este régimen se enmarca en las condiciones establecidas por la Ley 25.922, introduciendo algunas modificaciones, entre las que se destacan:
  • Están alcanzadas exclusivamente las personas jurídicas.
  • El bono de crédito fiscal originado en contribuciones patronales permite la cancelación del Impuesto a las Ganancias, en igual proporción a las exportaciones promovidas declaradas.
  • En materia fiscal, los beneficiarios no son pasibles de retenciones.
  • El beneficio sobre el Impuesto a las Ganancias puede aplicarse sólo sobre actividades promovidas, tanto de fuente argentina como de fuente extranjera.
  • Aquellas empresas que al momento de su inscripción se encuentren en proceso de certificación para la obtención de alguna norma de calidad, tendrán un plazo de tres (3) años para acreditar dicha certificación, contado desde el momento de su inscripción.
¿COMO SE ACCEDE?
Ley 26.692 – Nueva Resolución S.I. 5/2014

Ley 25.922
Presentaciones Cuatrimestrales

Presentaciones Anuales

Formularios para Cambio de Anexo

Pago del 7% en concepto de Auditorías
A través de las Resoluciones N° 177/2010 y N° 190/2010 se reglamenta como serán solventadas las acciones previstas por el Artículo 24 de la Ley N° 25.922 y sus complementarias (Auditorias y Evaluaciones).Además, a partir del dictado de dichas resoluciones, se encuentra disponible el sistema de carga de comprobantes de pago correspondiente al Régimen y un manual de uso para los usuarios .
El importe a abonar por los beneficiarios será del SIETE POR CIENTO (7%) sobre el monto de los beneficios fiscales que se otorguen. Los mismos deberán ser ingresados en forma mensual, respecto del beneficio del bono de crédito fiscal sobre las Contribuciones Patronales, y anual, en el caso del beneficio por la desgravación del Impuesto a las Ganancias.En lo referente al bono, las empresas deberán pagar, junto con el pago correspondiente al beneficio percibido en noviembre, por todos los beneficios percibidos a partir de enero de 2010.Respecto de los beneficios recibidos por la desgravación del Impuesto a las Ganancias, deberán pagar por los ejercicios que cierren a partir de enero de 2010.

COMPRE TRABAJO ARGENTINO
El objetivo de este régimen es utilizar el poder de compra del Estado Nacional como instrumento de promoción y protección de la industria nacional, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas.
Permite otorgar preferencia a la oferta nacional en el momento de las licitaciones. En este sentido, se regulan las contrataciones de los sujetos obligados estableciendo:
– Una preferencia del 7% (PYMES) o del 5% (resto de las empresas) para las ofertas de bienes de origen nacional.
– Una reserva de mercado para empresas locales en el caso de obras y servicios.
¿COMO SE ACCEDE?
Los interesados deberán presentar una solicitud del Certificado de Verificación (CDV), de acuerdo a lo establecido en el Instructivo y la Guía de Presentación de Solicitud de CDV.
LICENCIAS DE CONFIGURACIÓN DE MODELOS
Todo vehículo nuevo que circule por la vía pública deberá cumplir las condiciones de seguridad, activas y pasivas, de emisión de contaminantes, conforme a determinadas especificaciones, para lo cual deberá tramitar la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) en la Secretaría de Industria, donde también se tramitan las Constancias Técnicas (CT).
El solicitante antes de realizar cualquier trámite de LCM deberá inscribirse en el Registro de Empresas Productoras de Vehículos y Autopartes.
¿COMO SE ACCEDE?
En la Dirección Nacional de Industria (Sector Automotriz y Negociaciones Industriales) se tramita la homologación y emisión de la Licencia para Configuración de Modelo (LCM). Este certificado es un requisito necesario para todo vehículo nuevo que circule por la vía pública y se otorga a aquellos que cumplan los requerimientos previstos en la Ley N° 24449 y su reglamentación.
También se emiten las Constancias Técnicas (CT) a que hace referencia el Artículo 4º de la Resolución SICPME Nº 276/06.

TRÁMITES

Se tramitará en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde se presentará el expediente de pedido de LCMDocumento con explicación del trámite en el INTI.
El INTI emite un dictamen técnico donde informa el cumplimiento de los requisitos de seguridad activa y pasiva establecidos en la Ley N° 24449 de Tránsito y Seguridad Vial, su Decreto Reglamentario N° 779/95 y la Resolución SICM N° 838/99. Luego, se remite a la Secretaría de Industria donde se continúa el trámite. En el Sector Automotriz se carga el expediente al sistema, se controla que los datos estén correctos y se cita al interesado para que confirme los datos del certificado. Una vez chequeado el borrador, se procede al pedido de impresión del certificado original de LCM y se eleva a la Dirección Nacional de Industria para las firmas correspondientes y posterior entrega del certificado al interesado.

EXCEPCIÓN LCM
Excepción de la Licencia de configuración de modelo (maquinaria agrícola, fuera de ruta, UTV, cuatriciclos, carros de golf, etc.) Por aplicación de la Ley 24240
Para la presentación de la petición se solicitará:
  • Una nota clara indicando:
–  Objeto de la petición
– Domicilio real y constituir en la C.A.B.A.
– Indicar teléfono y e-mail de contacto
– Delegación aduanera por la que ingresará la mercadería
– Indicar el destino de la mercadería (uso propio o comercial)
De ser el destino su comercialización, acompañar Declaración Jurada de compromiso de informar a los usuarios de que los vehículos no son aptos para circular por la vía pública (Según Ley 24240 – Defensa del consumidor) Excepción: Maquinaria agrícola (Anexo II Ley de tránsito – Circulación restringida).
De ser el destino para uso propio, acompañar el compromiso de no utilizar en la vía pública.
– Indicar el estado (nuevo sin uso)

Información requerida de la Sociedad solicitante:
  • Inscriptas en el Registro automotriz:
– indicar número de registro
  • No inscriptas en el Registro automotriz:
– Estatuto Social (Copia certificada)
– Designación de autoridades vigente (copia certificada)
– CUIT
Información requerida de Personas físicas solicitante:
  • En caso de actuar por apoderado: copia certificada del poder
  • Firma certificada del presente en primera petición

EXTENSIÓN PARA PARTICULARES
Extensión de LCM ya otorgadas para personas que en forma particular solicitan importar vehículos, acoplados y semiacoplados.
Las personas que soliciten la extensión deberán presentar:
  • Una Nota clara y precisa de la petición indicando:
– Nombre y apellido del beneficiario.
– Domicilio constituido en la C.A.B.A.
– Datos del vehículo (marca, modelo, versión, Nº de VIN y Nº de motor)
– Delegación aduanera
Si el solicitante es un particular:
  • Copia del DNI (certficada)
Si el solicitante es una sociedad:
  • Estatuto social (copia certificada)
  • Designación de autoridades vigente (copia certificada)
  • CUIT
  • Factura pro forma
  • Poder en original ó copia certificada
  • Firma certificada en presentación

EXTENSIÓN LCM PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
Extensión de la LCM ya otorgadas para personas discapacitadas. Según la Disposición 325/10
Quienes hagan la petición de esta extensión deberán presentar:
  • Una Nota clara y precisa indicando:
– Nombre y apellido del beneficiario
– Domicilio constituido en la C.A.B.A.- Datos del vehículo (marca, modelo, versión, Nº de VIN y Nº de motor)
– Delegación aduanera por la que ingresará el vehículo
  • Copia del DNI (certificada)
  • Factura pro forma
  • Poder en original o copia certificada
  • Firma certificada en presentación
  • Copia certificada de la Resolución emitida por el Ministerio de Salud
RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE BIENES PARA RADIOAFICIONADOS
El objetivo del régimen es beneficiar a los radioaficionados con la eximición del pago de derechos aduaneros, recargos, depósitos previos y demás requisitos cambiarios.
El régimen está dirigido a los radioaficionados y las entidades debidamente reconocidas que los agrupen y que se encuentren en la Comisión Nacional de Comunicaciones.
¿COMO SE ACCEDE?
Luego, deberán presentar la documentación correspondiente.






¿Qué es una startup y ejemplos?

¿Qué es una startup y ejemplos? Las startups se distinguen por tener costos bastante pequeños, en comparación con sus ganancias, que suelen crecer de manera significativa. Por ejemplo, empresas como Amazon, Apple, Google o Microsoft empezaron en los garajes de sus fundadores.
Para mas información comunícate CGME por e-mail a: cgmeconsultora@gmail.com Whatsapp: (0223) 500-3060 Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina.